ECUADOR LA VIDA EN ESTADO PURO

Ecuador considerado uno de los 17 países megadiversos del mundo. Posee una privilegiada ubicación geográfica, con la presencia de la cordillera de los Andes, las corrientes marinas que vienen del norte y del sur, hacen del país un destino incomparable para actividades de aventura y de turismo especializado de toda índole.
Galápagos la naturaleza en estado puro, es uno de los parques nacionales más importantes de la Tierra. Ubicado a casi mil kilómetros de la costa ecuatoriana, se caracteriza por sus playas de arena blanca, bosques de cactus, reservas de tortugas gigantes y coloridas aves como piqueros patas azules, rojas y enmascarados, además los lobos marinos las iguanas hacen a este lugar un destino de incomparable belleza.
La región costera donde las playas verdes se encuentran con el mar de norte a sur, bellas playas se muestran en el Pacífico ecuatoriano. Junto a puertos, poblaciones pesqueras y ciudades modernas, bosques protegidos crecen frondosos con sus húmedas y gigantescas raíces terracotas. Los manglares más altos del mundo (64 metros) se encuentran en el bosque de Majagual en la Reserva Ecológica Cayapas-Mataje.
La región sierra con la extraordinaria avenida de los volcanes en la mítica cordillera de los Andes, se elevan volcanes de más de cinco mil metros de altura con nieves perpetuas y glaciares de hielos milenarios. El volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi (5.897 msnm), es el marco perfecto de encantadores poblados y fértiles valles.
En la región amazónica Parque Nacional Yasuní. Desde las cumbres andinas a la a la exuberante e intensa selva de la Amazonía se descubren volcanes como el Sangay y El Altar, con sus numerosas y afiladas cumbres. Reservas y Parques Nacionales son el hogar de cientos de especies de aves y peces. También conviven tapires, anacondas, boas constrictoras, tortugas, lagartos, jaguares, venados, armadillos, osos, monos, roedores gigantes... e infinidad de aves. Ecuador alberga la mayor diversidad de animales y plantas, sitios de gran biodiversidad que encierran grandes misterios.